¡Muy Importante!

Somos lo que creemos, valemos lo que tenemos en la mente y en el alma. Alcanzamos lo que soñamos con toda intensidad...

domingo, 13 de diciembre de 2009

A Punta Arenas los pasajes

Creo que voy a recuperar este mi querido blog... no creo que vaya a tener internet, pero de poder usarlo, serça lindo tener un espacio como este...

Alguna información básica... está el mapa de donde voy a estar (donde dice Parque Marino Francisco Coloane, al noroeste de Punta Arenas) Esto es viajando una hora por tierra y ocho por mar... ahi les cuento como fue eso je.
Después esta un esquema del campamento. Se supone que voy a dormir en una de las tres carpas que se ven.
Y bueno, básicamente es una reserva a la que llegan ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) todos los veranos a alimentarse. Entonces un grupo de científicos las estudia y, además, ofrecen a los turistas que quieran ir a verlas.
Es bien exclusivo... y caro, pero como era mi sueño ir a verlas y no puedo costearlo, pedí practica... y me la dieron.
Pueden ver la página de la empresa en la que estaré trabajando, haciendo click aquí


Y... abriendo el corazón un poquito... esto fue lo que me ha estado pasando por la cabeza las últimas semanas: (extraido de mi bitácora de viajes)

"... Quizás espero encontrar demasiadas cosas allá bien al sur... quizás... quizás sí es Dios quien me está invitando... y con eso lo demás ya no importaría... "

"Quizás me identifico un poco con esta isla: bien en un extremo, difícil de alcanzar, en un ambiente inhóspito y frío (muy frío, dicen). Pero aun así, lleno de vida (in it's own way), exclusivo, distinto... con la oportunidad de una nueva aventura...·

He aquí yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. Oseas 2:14

"La oración de hoy me encontró totalmente desprevenida... Estábamos organizando campamento, en un momento de risas (creo que yo la encabezaba =P) y de pronto, ponganse serios por favor: "una de los nuestros se va a un viaje y sabemos que será algo grande"-dijo mi hermana (algo así)- "porque no se acercan todos y oramos por ella"...
Y de pronto, sentí las manos en mis hombros, la presencia de todos mis amigos intercediendo por mi... cuantas veces no estaba yo ahí pidiendo por otros, sabiéndome escuchada por el único a quien realmente llegan las oraciones (y son contestadas)
Pero hoy estaba yo sentada "en el medio", hoy oraban por mi. Que fuerte sentir como te apoyan, estar de pronto vulnerable y ver que sí hay alguien que te cubre las espaldas.
Y también de pronto lo recordé, entre alguna de las miles de conversaciones con Dios... (8) It's my turn to fly (8)

Gracias a todos, por las palabras que me han dicho, las oraciones, los abrazos (aah los abrazos, los extrañaré), las películas, los calcetines... en serio, gracias... yo no creí que les importara tanto. Pero ahora me los llevo a todos conmigo.

Y... finalmente (o inicialmente, considerando que todavía no me voy)... tengo que decir que siento una carga muy fuerte por encender fuegos, abrir esperanzas... y voy a vivir mis sueños, voy a llegar lo más lejos que pueda para mostrarles a todos (en especial a mis queridos jovenes) que se puede llegar aun más lejos... con esa misión me voy.

No hay comentarios: