¡Muy Importante!

Somos lo que creemos, valemos lo que tenemos en la mente y en el alma. Alcanzamos lo que soñamos con toda intensidad...

jueves, 17 de diciembre de 2009

El malecón del fin del mundo

Cuando estuvimos en Ecuador vistando a nuestros hermanos con la Carolyn, nos llamó la atención (o por lo menos a mi) de este concepto del "malecón" que es como la callecita aledaña al mar o a la playa y que tiene cierto atractivo turístico, con galerías, puestos de comida y se puede caminar mientras se observa el mar...
Ayer en la tarde salí a caminar y me encontré con un malecón, haaarto más al sur, pero con vista al mar (al Estrecho de Magallanes en este caso), y pude disfrutar un momento con Dios. Y como aca en verano el sol casi no se pone, caminé hasta como las diez de la noche (recién cuando el sol se había puesto, y la luz se quedó haaarto rato más... y hoy a las cinco ya estaba como si fueran las nueve de la mañana... es extraño, pero es como que Dios está más... jaja bueno cada uno ve como quiere ver)

Hoy en la mañana volví a ese lugar para hacer mi devocional y vi a un padre con su hija que recorrían la playa. Yo pienso que así debemos vernos Dios y yo (con ojos espirituales o bieen creativos): acompañándonos el uno al otro, no necesariamente hablando todo el tiempo pero si intercambiando una que otra mirada cómplice, una sonrisa, unos ojos tristes quizá, lo que sea en el momento. Y me gustó la idea, de ver a Dios cuidándome. Porque eso es lo que ha estado haciendo, como nunca le dije que, en realidad por mucho que intentara, yo por mi cuenta no podía arreglármelas mucho, que lo hiciera él (y a él le encanta que le digamos eso me parece). Y así lo ha hecho...



Me recibieron en el aeropuerto (el papelito decía mi nombre... mal escrito pero era yo) y camino a Punta Arenas pude conversar con Wilfredo quien subirá a la isla en los próximos días y se hará cargo del campamento (de él recibo ordenes...). Fui a la oficina a conversar con Erigardo que es quien se ha estado haciendo cargo de mi vía mail. Él trabaja en la oficina junto con Eric.

Lo gracioso es que las operaciones cambian tanto que, lo que me dicen hoy, probablemente ya no se cumpla mañana... pero, nuevamente, hay que vivir un día a la vez, darle una oportunidad al día (aquí si que hay que decidir eso de darle una oportunidad... se hacen eternos!)



Pero bueno, hablé con ellos, me instalé aqui en el hostal Fitz Roy que queda a tres cuadras de la oficina, a tres cuadras de la playa y a dos cuadras de la plaza... así que todo genial. La comida es cara, pero hay muchos lugares buenos y he podido probar varias cosas.
También he probado algunos chocolates calientes bien buenos tengo que confezar (no se si es porque tengo un poco de frío en el alma o porque realmente son buenos) y la gente es un amor, la señora que me atendió hoy me hizo sentir como si mi mamá me estaba consintiendo en mi casa... ya lo dije, Dios suple todas nuestras necesidades.



Hoy pude hablar con Jorge Gibbons que es el científico a cargo... por fin hablar un rato de ballenas y distraerme con los mil datos freaks y los otros mil papers que tengo que leer
(No se como lo voy a hacer porque me cobran $100 por imprimir una hoja... y realmente quiero leermelo todo!!)
Y bueno, nada, hasta hoy tuve conección aquí en el hostal, que es genial, pero mañana se termina. A las dos y media en punto me pasan a buscar para irme a la hostería en el Faro San Isidro (creo que tengo señal de teléfono ahi) y después me embarco a la isla el 19 o 20 en la mañana, y ahi me quedo hasta nuevo aviso (cualquier cosa puede suceder)
De lo que sé, me dejarán dormir en un domo (ejale!! porque se supone que dormiría en carpa), soy la única mujer y persona jóven en el equipo, que en total somos como cuatro o cinco personas, y con estas personas pasaré navidad y año nuevo. Ahora recibiremos como a tres turistas y desde el 25 de diciembre empieza a llegar gente y no paramos más. Hay tours por 3 días y otros por un día así que esta llegando gente todo el tiempo, y el tiempo en que no lleguen, me colaré en el trabajo con los científicos, cortaré leña, veré películas, me tiraré al agua con las ballenas, que se yo... algo jaja.
Ah si, hay guitarra en el campamento!!!! fue lo mejor cuando me contaron hoy... hasta para eso podría hacerme un tiempecito...
Bueno, lamento no poder poner más cosas al día aquí, pero escribiré cada vez que pueda, eso de todas maneras.
Gracias a todos por sus oraciones, por sus mensajitos, regalitos, películas, calcetines, llamadas... tengo un poco de pena, es verdad, pero me siento respaldada no lo puedo negar...
Hasta nuevo aviso

2 comentarios:

kokol dijo...

MA! =)

Yani Araya dijo...

amiga !! te quiero mucho , sé que Dios hara algo en ti allá =)
portate bien si? jajaja (como si lo tuvieras que hacer en verdad xd)
animo!! estare orando por ti
y y y te quiero