¡Muy Importante!

Somos lo que creemos, valemos lo que tenemos en la mente y en el alma. Alcanzamos lo que soñamos con toda intensidad...

domingo, 29 de marzo de 2009

Vacas gordas y vacas flacas

Este articulo lo lei de la editorial del boletín de la Maestranza Diesel, escrito por mi ti Arnoldo. Muy sabio, creo yo, así que lo traspasaré a este rinconcito...

En la Biblia, en Génesis 41, se relata el acontecimiento del sueño del Faraón y la respectiva interpretación de José. Resumiendo, se refiere a la alternativa cíclia de tiempos buenos y malos, representados por vacas gordas y flacas respectivamente.
El mensaje es claro, José recomienda prudencia, ahorro y buena administración en las épocas de vacas gordas, de manera que cuando llegue el tiempo de las vacas flacas, se atenúen las angustias propias de la crisis económica. Gracias a la excelente administración de José, el pueblo egipcio no sufrió las consecuencias de las vacas flacas que si afectaron dramáticamente a los países vecinos.
Haciendo un paralelismo entre una época tan distante a la nuestra, podemos considerar si dudas, que después de una época caracterizada por el buen precio del cobre, se avecina una situación de vacas flacas.
Naturalmente que el derroche, endeudamiento y falta de previsión traerá los consiguientes resultados.
Quizás se considere muy tardío este ejemplo para muchos, pero para la gran mayoría será una lección para un cambio de estilo de vida, que no se deja arrastrar por un desenfrenado consumismo.
Recordemos que todo en esta vida es pasajero y que nunca es tarde para hacer de la buena administración y la sencillez en el estilo de vida, una virtud que siempre rinde buenos frutos al mediano y largo plazo.

AUNQUE NINGUNO PUEDE REGRESAR PARA VOLVER A EMPEZAR. CUALQUIERA PUEDE EMPEZAR DESDE AHORA, PARA PRODUCIR UN NUEVO FINAL.
Arnoldo Jakob Schmutz

1 comentario:

jaime berrios guzman dijo...

MUY SABIO PASAJE BIBLICO , QUE NOS DA UN MUY BUEN CONSEJO PARA NO PASAR MALOS RATOS YA QUE EL DINERO SI BIEN ES CIERTO DICEN QUE ES LA SANGRE DE LA SOCIEDAD , PERO AUN MAS IMPORTANTE ES LA FE PUESTA EN DIOS QUE ES NUESTRO PROVEEDOR Y NADA ME FALTARA , EL PROVEERÁ PERO NO OLVIDEMOS QUE HAY QUE DAR CON EL MAZO....