¡Muy Importante!

Somos lo que creemos, valemos lo que tenemos en la mente y en el alma. Alcanzamos lo que soñamos con toda intensidad...

miércoles, 4 de junio de 2008

La Golondrina

Esta historia nos la contó un compañero de ecoturismo que está de intercambio y es de Brasil. Yo no converso mucho con él pero, gracias Dino (así le dicen jeje) por la historia.

"Cuenta la historia que un día el bosque comenzó a quemarse. Primero fue una pequeña llama pero en unos segundos todo el bosque ardía en llamas.
Los animales salieron de sus escondites, dejaron de hacer todas sus actividades y huyeron del lugar aterrados. Su hogar se estaba destruyendo a sus espaldas, pero todos corrían velozmente para no ser atrapados por las llamas.

Todos, menos una pequeña glondrina. Esta golondrina había cambiado su rumbo hacia el río más cercano. Cuando llegó a este, llenó su pico con agua y volvió al bosque en llamas, donde lanzó las tres gotas que ocupaban el espacio en su pico.
Volvió al río, cargó nuevamente las tres gotas y las volvió a lanzar sobre el fuego. Una y otra vez fue al río a buscar agua para llevarla al bosque.

Cuando se detuvo unos segundos a descanzar a la orilla del río, se dio cuenta que un zorro la había estado observando. Este se acercó y le dijo: "Que golondrina más tonta. Eres muy pequeña, ¿no te das cuenta que jamás podrás apagar el fuego con esas tres gotas?"
La golondrina lo miró tranquilamente y le respondió: "Mira, yo estoy haciendo mi parte". Recogió otras tres gotas de agua y retomó el vuelo hacia el bosque."


No es por ponerme ecologista ni nada por el estilo, pero creo profundamente que, nuestro mundo está comenzando a quemarse. Sabemos que es un hogar temporal, pero aun así es un hogar que Dios creó para nosotros, nos puso por sobre todas las otras criaturas y nos ordenó cuidarlas.

No se cuanto tiempo nos quede en este planeta, pero de ser varios años más, a mi me encantaría que mis hijos puedan disfrutar de las maravillas que yo disfruto día a día, y es por eso que, por pequeña que sea, yo estoy haciendo mi parte. Y tu?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Cristi!
Espero que pronto más personas estén tirando sus tres gotitas... yo también quiero que mis hijos disfruten tanto como nosotros.

Besitos
Gabi

Pedro dijo...

Hola Cristi
esta muy buena la historia que nos conto Dino, creo que todo el mundo deberia transformarse en esa golondrina, y aportar con su granito de arena a este mundo.
Nos vemos
Chao