¡Muy Importante!

Somos lo que creemos, valemos lo que tenemos en la mente y en el alma. Alcanzamos lo que soñamos con toda intensidad...

martes, 3 de junio de 2008

Artículo de revista....

Estábamos tomando once y mi mamá me mostró un artículo de la revista "Mujer" (Diario La Tercera) del pasado domingo 01 de junio.

El artículo relata la historia de una mujer que, así como Oskar Schindler (el hombre que inspiró la película "La Lista de Schindler" donde rescata a muchos judíos de los campos de concentración), ella rescató a 2.500 niños del ghetto de Varsovia.
Para lograr esto, los sacó en sacos de papas, maletas y en ataúdes. Les cambió sus nombres y les dio nacionalidad polaca para que familias polacas los adoptaran y pudieran tener una vida.

Irena Sendler (que es el nombre de esta mujer) fue descubierta y torturada. Le rompieron brazos y piernas para sacarle información, pero no reveló el paradero de los niños rescatados. Por esto, la condenaron a muerte.

La llevaron a Paiwaik, una prisión para no judíos. La volvieron a interrogar pero no dijo nada. En su celda, bajo el colchón encontró una imagen de Jesús que decía "en tí confío"...

Camino al patíbulo, extrañamente se perdió su rastro. Los miembros de Zegota (una organización de resistencia judía), habían sobornado con una mochila llena de billetes a los soldados alemanes para que la dejaran escapar sin dar cuenta de su fuga.

Una de sus frases luego de todo esto decía así:

" Está más allá de cualquier descripción explicar lo que se siente cuando una viaja a su propia ejecución y en el último momento sabes que han pagado para salvarte".

Que nunca olvidemos esto inexplicable que se siente saber que nuestras vidas han sido salvadas de la ejecución, que fuimos pagados con un precio muy alto.

Y que no dejemos de ser agradecidos por esta nueva oportunidad que se nos da cada día...

No hay comentarios: