Los materiales necesarios son:
- papel de diario
- toalla nova o papel higiénico (pero la toalla nova es más resistente y se necesitan menos capas)
- cartón (opcional)
- scotch o cinta maskin tape
- cola fría
- vaso con agua
- pincel
- pintura acrílica o témperas (o lápices scripto según se prefiera)
El ejemplo de las fotos es una orca, pero el procedimiento es el mismo para cualquier animal o figura que se quiera crear.
1. Primero se toma el papel de diario y se arruga para dar forma a la figura. Para esto vamos pegando las partes con el scotch o la cinta maskin para darle unidad y firmeza (no tiene que quedar perfecto).
2. Cuando la forma base ya está como la queríamos, se recorta en cartón las partes anexas. Esto es opcional y depende de la figura que estamos haciendo. En este caso con la orca, recorté las aletas y la cola en cartón para darles más consistencia. Estas partes de pegan al cuerpo de papel de diario con scotch.
3. Cuando ya estamos satisfechos con la figura, la cubrimos con dos o tres capas de toalla nova humedecida con una mezcla de dos partes de cola fría por una de agua. Hay que fijarse que la toalla nova quede bien pegada en todos los bordes, hendiduras, etc. Ahora hay que dejarlo secar.
4. Ahora que está seco, tenemos nuestra figurita para dibujar en ella los motivos o las líneas de colores que queremos hacerle. En el caso de la orca, dibujé primero las lineas divisorias entre el blanco y el negro.
5. Finalmente se pinta y se deja secar. La pintura acrílica es brillante, pero la tempera no, por lo que si usas tempera es bueno colocarle una capa de cola fría cuando ya esté seca para darle más brillo.
Ya está, una figurita hecha a mano y muy linda. Puede ser usada para adornar un escritorio, para fabricar un móbil, para hacer un regalo... en fin... puede servir para muchas cosas!!
1 comentario:
Oye po, bkn tu espacio de manualidades. Yo soy tu nueva fanática y espero por el proximo capítulo
te quedo muy bkn!
te quiero!
Pili
Publicar un comentario